... DE MARCHAMALO Y FLOJO, NO LO PARE MADRE ... , SI TE HAS ATREVIDO A ENTRAR EN ESTE BLOG, ATREVETÉ A DEJAR UN COMENTARIO..., SON GRATIS...
x

lunes, 8 de octubre de 2012

07-10-12 BAIDES, 2º CLASIFICADO INTRATABLE Y HOSTIL, CODO CON CODO CON LA ÉLITE by PEÑU

El día acompañaba para la práctica del running y al llegar a Baides, lo primero que nos sorprendió fué el precioso entorno y unos de los ríos que lo atravesaban.

 




















Y lo segundo que nos sorprendió fué el ver caras como las de los VEGANOS Javier Ballesteros, y Dani Daniel, mucha gente buena de Club Maratón Guadalajara (ya que la carrera la organizaba Miguel que pertenece a este Club) tales como Gerardo Sanz, Luis Revuelta, Luis López, El Señor Don Francisco Muñoz (9º clasificado en los 100 km Madrid-Segovia, con un tiempo de 10h 27min) además de Luis Bernal que quedó delante mío el finde pasado en Ocentejo…y alguno más que no recuerdo el nombre… y donde ví mis expectativas frustradas de poder coger algún trofeo, al venir tanta élite (por lo menos eso pensaba antes de la carrera…)


La salida fué curiosa ya que tenía un tramo neutralizado de unos 800 metros y donde fuimos todos trotando juntos hasta el punto definitivo donde se dió la salida de verdad.

Allí entonces Ballesteros Plaza,  IMPARABLE, INHUMANO, INNALCANZABLE, INCREIBLE... y todos los "IN" que os podáis imaginar, tomó las riendas de la carrera metiendo distancia entre él y el resto de HUMANOS que también corriamos, yo me acomodé (entre comillas...) con Gerardo y con el dorsal 15, ocupando las posiciones 4, 5 y 6 de carrera, caminos, sembrados, rastrojos y un poco de alfalto, ibamos dejando atras, en un sin parar de subes y bajas, no demasiados fuertes pero si lo justo para que las piernas se quejaran durante toda la carrera y con razón.

Así llegamos hasta el avituallamiento situado en el km 5, pero le tuve que sacrificar y no coger agua, por no perder posición (ya que se encontraba al lado contrario de la calle y tendría que haber cambiado de trazada con el riesgo de perder a mi grupo de viaje)
En el km 6 aprox. adelantamos al dorsal 62, que ocupaba hasta entonces la tercera posición, con unos ritmos duros de sobrellevar por el perfil de la prueba (3:38-3:42). Sobre el km 7 se unía a nuestro grupo el dorsal 5 por la lucha por el tercer puesto, y un poco más adelante, sobre el km 8, nuestro grupo adelantaba a Luis Revuelta (que había ido toda la carrera en solitario ocupando la segunda posición de carrera) y entonces la lucha fué mucho más dura aún si cabe, ya que ahora el puesto que nos disputabamos era el segundo.

En el km 8,5 me dí cuenta que aún me quedaba un cartucho de energía para gastar y claro que le gasté, pegando un fortísimo cambio de ritmo, en mi lucha por el segundo puesto de la clasificación.


Pensé, va a ser como serie de 1500..., y en este último kilómetro y medio "LO DÍ TODO" (como diría Robledillo…) ya que me veía con un trofeo en la mano, pero al más mínimo descuido lo podía perder,  entoces pulse el botón “DEL RITMO INFERNAL” y no me dejé dar caza por mis perseguidores, pero increiblemente cada metro que avanzaba, más lejana me parecía ver la meta, ya que se me estaba encendiendo el chivato de la reserva y me temía que se me terminara el combustible antes de poder cruzarla, pero no fué así, haciendoló completamente exhausto y en segunda posición.


CARRERA POPULAR VILLA DE BAIDES 9.800 METROS SEGÚN GARMIN
NombrePos. GeneralPos. CategoríaTiempoRitmo
FRANCISCO PEÑUELAS SANCHEZ         237:403:50

Lo bueno de los pueblos pequeños es que todo el mundo colabora y prueba de ello fué que la zona de duchas que se habilitó, fué la ducha de una piscina de un chalet de una persona particular, una ducha fresquita y reparadora ya que el calor apretaba y comentando cosas, como no podía ser de otro modo del mundo del RUNNING.

Otra prueba de ello fué que en la preparación del avituallamiento también colaboró y disfrutó mi familia.


Por sorpresa y sin saberlo también se organizó una carrera para niños y donde mi pequeño escudero se vió obligado a correr en vaqueros (ya que no sabíamos de la existencia de esta carrera para menores) para conseguir otra medalla para su palmares particular.












Segundo clasificado después del "Señor Ballesteros", casi no me lo puedo creer...























Como gastamos mucha energía en esta dura prueba después tuvimos que recuperarla, y que mejor manera que con una comida para todo el mundo, donde no faltaron ni el jamón, ni el queso, ni las salchichas, ni los snacks, ni la bebida, ni nada de nada...

Mucha gente que conocía y otros que no me dieron la enhorabuena  por mi carrera y desde aquí se lo quiero agradecer, uno es un corredor popular que no está acostumbrado a estas cosas y estos gestos siempre le alegran a uno el día…

Garmin no me conectó con los satelites hasta el kilómetro 5 y la distancía y el tiempo de la prueba se lo pregunté a otros que si les conectó. 

La cosas en familia siempre se hacen más amenas, incluso los estiramientos.




















Después de la carrera estuvimos viendo el Museo del Ferrocarril al aire libre en "El Paseo Ángel María de Lera", compuesto por chopos centenarios y que te hacían viajar de repente a otra época...

   



















Fué una experiencia el poder compartir casi toda la carrera con un veterano como es Gerardo Sanz.

Gracias a Miguel a los que le habéis ayudado por una carrera tan sencilla y a la vez tan bonita y bien organizada, va a ser otra carrera de las que no me pierda otros años.

No me note nada resentido del gran esfuerzo de ayer en la carrera de la Integración.


Enlace con la clasificacion:


https://skydrive.live.com/view.aspx?cid=216B33295388C25D&resid=216B33295388C25D%21147&app=Excel

Enlace con las fotos de Paloma:

https://picasaweb.google.com/111873912486458222817/Baides#

Enlace con las fotos del Club Maraton Guadalajara:

https://picasaweb.google.com/110700801724762743624/07102012IIICarreraPopularDeBaides

Enlace con las fotos de Marisol:

https://picasaweb.google.com/del.clubmaraton/7Octubre2012Baides10Km#


P.D.: QUIERO DAR MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN A LA PERSONA QUE ELIGIÓ LA MÚSICA DE ANTES DE COMENZAR LA CARRERA, EXTREMO DURO, LA POLLA RECORD, LOS SUAVES, PLATERO Y TÚ...SIN PALABRAS... LA MÚSICA CON LA QUE ENTRENO YO Y QUE ME HIZO SENTIR COMO EN CASA...

3 comentarios: